Fronteras Seguras y Limitantes Peligrosas

Globe Trotting: Millennial‘s Privilege

Hay una idea que ha estado haciendo acto de presencia en mi mente de vez en cuando, probablemente porque cada vez que aparece es de manera incompleta, mas o menos la entiendo, mas o menos empatizo con ella, pero no logro terminar de entenderla.


Somos una generación con alcance a viajar por el mundo en cualquier momento, fisicamente o digitalmente tenemos disponible culturas, estilos de vida y paisajes.


La educación, los contactos y los viajes ya no son exclusivos de la clase privilegiada, ahora TODOS tenemos ese privilegio.

Eso viene con sus propios retos, tener oportunidades trae consigo la responsabilidad de usarlas, dejarlas pasar y compartirlas.


En un mundo con acceso a ver todo el mundo en video, podemos estar limitados por el lugar en el que vivimos?


Podemos escapar a las limitantes exteriores e interiores que nos tienen captivos?


En un mundo en el que no hay límites para las diferentes realidades de otras personas, qué es lo que nos limita a romper con lo que no nos satisface en nuestra propia realidad?

es posible que entre más desaparecen los límites físicos a través del internet y viajes más accesibles, nuestras limitantes interiores son mas grandes?


Al tener tanto acceso a la realidad de otras personas estamos perdiendo empatía de las malas condiciones en las que viven y estamos volviendonos más self centered?

en qué hay que poner atencion para minimizar los riesgos y maximizar los beneficios a los que Nuestra generación tiene acceso en cuestion de fronteras?

La cuestión principal que me llama la atención es que todo es limitado, vaya hasta el tiempo lo tenemos contado. Cualquier elemento en nuestra vida puede encerrarnos y ser Iimite si así lo dejamos ser. mes interesante que una frontera no solamente representa un Límite pero también un inicio.

pasar de un lado a otro de una frontera no es cosa fácil; es una bendición que en nuestra generación tenemos acceso a tantos recursos para lograrlo, desde información , hasta inspiración.








11 views