Expansión: Nunca Pasa de Moda

Oh… hablemos del humilde, placentero e interminable viaje de la renovación…

…Esa palabra: viaje, solo de escucharla me canso pero también me empodera! -Perfecta para ponernos en el humor correcto del tema.



Para mí, fue hace cinco años cuando comencé a estar consciente de mi transformación personal.


En retrospectiva, lo describo como una expansión de lo que hay en mi interior para conquistar mi realidad externa. También siento que no tiene fin. Y eso es bueno porque las posibilidades son interminables.


La expansión personal es simplemente natural. Es un deseo poderoso.


Piensa en ésto:

Cuál es la verdadera razón detrás de cualquier guerra? Expansión precisamente.


Ésta es la primera vez que comparto públicamente las prácticas que en estos años he podido reunir; considerando que, nadie recorre el mismo camino para vivir… la... totalidad, sí, esa es la palabra que voy a usar: la totalidad personal.


Lo más difícil para mí ha sido entender de verdad que mi transformación y cambio no se consiguen de intentos perfectos y sin errores, más bien de siempre seguir intentando estar cerca de un ideal, de un marco positivo.


Empecemos identificando el primer reto de cambiar:


Superar el golpe al ego de esta verdad:Todos estamos llenos de defectos.


Léelo otra vez, con honestidad.


Todos estamos llenos de defectos.


Sientes el alivio? Si la respuesta de SÍ:


Aférrate a la sensación de humildad por siempre, es un privilegio experimentarla. Tan fructífera.


Si la respuesta fue NO:


Piensa en lo pesado que es el orgullo y no te olvides: Los defectos son naturales, muchas veces literalmente lo son, son parte de nosotros y superarlos construye nuestro carácter, así que en realidad podemos agradecer tener tantos jaja.


Has escuchado de "naturaleza vs crianza"? bueno en este caso sería: "naturaleza MÁS criánza y el resultado de esta suma es una persona vulnerable y CAPAZ de superar lo que tenga en frente.


Esa es la más grande expresión de la fortaleza humana.


Simplemente, piensa en la mujer en trabajo de parto! Está con un dolor que no nos imaginamos, hey! se le está abriendo todo el cuerpo para que emerja una persona de ella! y sentir ese dolor significa que es debil? o que su cuerpo no es capaz de expulsar a su bebé?


Ahora piensa en la fortaleza que ella conocerá está en ella después de que el bebe nazca.


Lo que estoy diciendo es que SOMOS PERFECTOS como somos y eso no significa no afrontar lo que nos causa dolor incluso cuando eso son nuestros propios estilos de vida, sino que por el contrario, significa que SOMOS PERFECTOS para superarnos, la vida nos ha equipado con lo necesario para renovarnos.


"Let it be" dijeron los Beatles, "Hakuna Matata" dijo pumba:


Mira la vida con atención, no está todo perfectamente bien diseñado para VIVIR? No solo la naturaleza pero incluso la forma en que los diferentes eventos de nuestra vida nos guían hacia lo que más nos favorezca.


Ir a propósito en esa dirección es la llave para una vida en la que podamos responder con gracia a lo que se nos va poniendo, una transformación perfecta, llena de autoridad, fortaleza y paz de acuerdo a nuestras diferentes etapas y facetas.


Vivir así solo puede traernos FELICIDAD.



UNO

Así que la primera acción en este marco de vida es CONFÍA. CONFÍA EL PROCESO, CONFÍA EN LA VIDA MISMA.


Hey! al final, ha logrado sobrevivir por millones de años, de hecho parece que es cuando la dejamos ser que de hecho prospera.


Y eso es un simple hecho.


DOS

Lo siguiente es darte un baño de verdad diariamente.


Estamos rodeados de contaminación y no solo se mete en los poros, pero llega hasta lo más profundo de nuestro ser interior, entonces hay que darnos un buen baño de verdad diariamente también.

una vez hecho ésto, con la disciplina que emerja de esta nueva convicción, podemos rendirnos y vivir nuestro presente.


con eso simplemente me refiero a tomar las cosas conforme llegan.


Antes de continuar, vamos a memorizar unas palabras clave que nos darán un marco para que las cosas funcionen. Humildad, apertura, comunidad positiva, perdonarnos, confianza, intuición, proceso.


Ahora bien, siempre es bueno identificar y acércanos a amigos que pueden ser también nuestros mentores, fuentes de inspiración, consejo y ayuda general.


Rodearnos de influencias positivas es clave porque, si algo ha sido claro para mí en este viaje es que la cantidad de elementos con los que nuestra persona está construida son tantos y son tan complicados que necesitamos tener compasión por nosotros mismos Y definitivamente no necesitamos agregar más elementos que añadan negativismo.


Creo que si conociéramos todo lo que nos define y confirma nos volveríamos locos con tanto conocimiento propio!


No solo son muchísimos elementos pero además no son estáticos, unos se activan y otros se desactivan dependiendo de lo que estamos enfrentando.


La vida pasa y habrán momentos en los que sentiremos que nos están dando en la cara con una manguera de presión, esperando siempre por una respuesta de nuestra parte y muchas veces una solo podemos entregar una reacción.


Habrán otros momentos en donde empezamos a sentir una compulsión que nos llama desde adentro para cambiar cierto carácter.

Ignorar ese llamado e ir en contra de lo que nuestra propia persona nos pide trae todo tipo de frustraciones!


Esto no pasa en una sola ocasión, serán muchas las veces en donde tenemos la oporruindad de escucharnos y honrar lo que necesitamos. TRES

Ésto nos lleva al tercer paso.


Espera éstos momentos, sigue tu intuición y honra tu voz interior. Conforme vamos viviendo los encontramos, muchas veces son parteaguas.

Es sorprendente pero en el momento en que éstos llamados se presentan, es porque nuestra persona ya reunió los elementos necesarios para responder.


Así que, a moverse pa’ ‘delante, nunca pa’ atrás.


De hecho, me parece que dentro de nosotros ya esperamos a que lleguen estos momentos, el llamado empieza desde antes de que lleguen, y cuando llegan, no siempre son de sorpresa.

Hacerles caso, acercarse con ganas de descubrir lo que ofrecen nos mantiene interesados, sin aburrimiento, en el camino que es bueno para nosotros.

Sé que este fue un ensayo largo! Espero que lo hayas disfrutado y que confíes en lo que hay dentro de ti.

Cheers, Adriana!




14 views