Choosing Who to Be in The Times of COVID-19

Updated: Jun 10

Cómo vivir una pandemic mundial? Cómo vivir la historia?






Vivir encerrado en tu casa sabiendo que salir significa arriesgar tu vida, cuando al mismo tiempo necesitas salir, la mente y el cuerpo lo piden… pero no puedes. No solo es tu vida además, también es la de otros a quienes arriesgas si te contagias con COVID-19 y lo transmites.


Estos tiempos, estos días, han sido un viaje que empezó con escepticismo, pasó por enfocarse en lo banal, se desvío en el miedo, confusión e incertidumbre, dió vuelta en U para refugiarse en lo banal otra vez, encontró la salida para llegar al agradecimiento por estar sano, después a la compasión por quienes podría estar en su lugar.

Curiosamente eso volvió a regresarme a algo conocido, lo banal, pero esta vez a tomar alegría de eso, porque de repente, entre toda la incertidumbre se hizo evidente que TODO es banal, todo en este mundo es temporal, entonces porqué no disfrutar el día a día con los pequeños elementos que lo conforman.


Esto no quiere decir que esas banalidades nos van a llenar, al final del día su característica es precisamente ser efímeras.


Este momento histórico está lleno de ironía, de confusión y de claridad.


Nos obliga a preguntarnos qué es lo importante para nosotros mientras nos arrebata el soporte que nos sostenía. Tal vez ese soporte es el trabajo, la vida social, la generación de dinero… todo temporal, todo banal pero todo parte de lo que hoy significa experimentar la vida.


Entonces, qué nos queda ahora?

Lo que es tan irónico de este momento es que aunque perdimos con el encierro todas esas banalidades que conformaban nuestro día a día, hoy tenemos la oportunidad y necesidad única de redefinir qué es lo importe para nosotros, cuales serán las banalidades tan especiales que nos llenarán, en las que estaremos enfocados y espero que no olvidemos que esas también serán efímeras.

#coronavirus #COVID19 #lifestyle #spirituality



7 views